×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Comprobar ‘diezmo’, imposible: COE

Comprobar ‘diezmo’, imposible: COE
FINANZAS 24/01/2012 ícono de reloj3:51 pm
Integrantes de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), no cuentan con las pruebas jurídicas pertinentes para acusar que, durante la administración anterior, se tenía que pagar el llamado “diezmo” por la ejecución de obras, aseguró el ex presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez.
Estas declaraciones surgieron luego de dar a conocer que las autoridades estatales determinaron liberar una orden de aprehensión en contra del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop), Javier García Ramírez.
Curro y Martínez se congratuló por las acciones que lleva la presente administración en materia del ejercicio de la ley, pero destacó la importancia de que el gobierno del estado de Puebla, cuente con los elementos correspondientes para fincar las responsabilidades legales a quienes hayan incurrido en excesos.
“No estaría bien que si alguien no es culpable pague o, al revés, que salga libre, porque no se integren bien los expedientes. Se debe proceder de manera adecuada y en forma congruente, con la ley de por medio”, destacó el empresario.
En cuanto al llamado “diezmo”, dijo que ese tipo de acusaciones son muy difíciles de comprobar, ya que varios constructores lo saben y lo aceptan, pero sólo en “pláticas de café”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario