×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Miente SOAPAP sobre adeudo de IP

Miente SOAPAP sobre adeudo de IP
FINANZAS 23/01/2012 ícono de reloj3:23 pm
El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, considera necesario que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Puebla (SOAPAP), revise a detalle cuáles son las empresas con adeudos, y no hacer acusaciones de que la iniciativa privada debe mil millones de pesos por el servicio, ya que muchos están al corriente en sus pagos.
“No se puede decir que todos deben, se debe especificar quiénes y por qué deben, ya que muchas veces el servicio es ineficiente. Hay empresas que no pagan porque no cuentan con él”, destacó.
Existe apertura de los industriales para revisar caso por caso los presuntos adeudos, pero el SOAPAP es uno de los organismos que presentan mayores deficiencias, ya que su servicio es cuestionable y se deben asumir con responsabilidad las acusaciones que hace a algún sector de la sociedad.
Mencionó que otro punto recurrente es el indiscriminado tabulador de costos, ya que en diversas reuniones con sus homólogos de las cámaras de comercio, han detectado incrementos sustanciales en el precio del servicio de agua y alcantarillado, en diversas zonas.
“No sabemos cuál es el parámetro para realizar los cobros y no sabemos por qué  se incrementa más en algunos lugares que en otros; en este caso, el SOAPAP debería ser más claro y transparente”, concluyó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario