×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

AECO pide garantías para seguir con la obra del Viaducto

AECO pide garantías para seguir con la obra del Viaducto
FINANZAS 23/01/2012 ícono de reloj3:17 pm
La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO), solicitó un análisis de lo ocurrido el viernes pasado en las obras de construcción del Viaducto “Zaragoza”.
La presidenta de la AECO-Puebla, Martha Moysen Leal, pidió que un colegio de ingenieros se haga cargo de dar un dictamen específico del colapso, y no se hable sólo de un error humano.
“Que colegios, sobre todo el de Ingenieros, hagan un análisis de exactamente qué fue lo que falló, porque esto de decir que fue un error humano no es posible dentro de una obra de este tamaño, lo único que vamos a pedir es que una vez el Colegio haga este dictamen, que nos lo hagan saber a todos, que sea la realidad”.
En cuanto a la sanción que se ha impuesto a la empresa, y que es superior al millón de pesos, Moysen Leal señaló que ésta debió imponerse luego de haber realizado un estudio de las causas que provocaron este incidente.
Además, recordó que, cuando una empresa comete errores, se les llega a sancionar hasta con 10 millones de pesos y la cifra que impuso el gobierno del estado suena benevolente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario