×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Profeco advierte sobre inspectores ”piratas”

Profeco advierte sobre inspectores ”piratas”
FINANZAS 22/01/2012 ícono de reloj2:46 pm

Es necesario exhortar a la gente en los diversos mercados de la capital poblana de que se han encontrado “supervisores pirata”, que dicen ir de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a calibrar básculas, para evitar sorpresas. 

Ante esta situación personal de la dependencia, ya se toman cartas en el asunto y se invitó a los comerciantes a no dejarse sorprender, informó el jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la dependencia, Zac-hi García Lamadrid.

“Se hacían pasar como trabajadores de la institución, mismos que de manera abusiva revisaban las básculas en los comercios e, incluso, les cobraban a los dueños de los negocios por la calibración de los aparatos, y ellos les pagaban”, comentó.

García Lamadrid aseguró que los trabajadores de la Profeco, si bien no avisan cuando se realizan operativos, tampoco están facultados para recibir dinero en efectivo por parte de los comerciantes, a quienes se les revisan las básculas y se les verifica que tengan los precios al consumidor a la vista.

Ante cualquier anomalía, invitó a los comerciantes a verificar si se realiza un operativo o pedir más informes a los números de la delegación en Puebla de Profeco que son el 2-32-67-00, 2-46-15-22, 2-46-58-61 o, bien, desde internet se pueden obtener informes en la página: www.profeco.gob.mx/delegaciones.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario