×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Panorama económico, poco alentador por alza del petróleo

Panorama económico, poco alentador por alza del petróleo
FINANZAS 16/01/2012 ícono de reloj6:49 pm

Debido a los diversos incrementos que se prevén durante este año, el presidente del Sector de Alimentos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Salcedo Alatriste, consideró que el panorama que se avizora será complicado para los empresarios de este ramo.

Las expectativas son bajas, ya que durante los últimos tres meses de 2011 el precio del petróleo incrementó de manera considerable; es decir, casi un 15 por ciento, cantidad que se considera muy elevada, además para este año estará en los cien y 120 dólares por barril, por ello el panorama es poco alentador.

“El fertilizante cada vez será más caro, además a esto se le tiene que añadir el hecho de que el cambio climático ha afectado al campo en nuestro país, pues mientras en el norte hay una importante sequía, en el centro se han presentado heladas y, en el sur, inundaciones; esto ha derivado en el incremento de los insumos para los empresarios”, aseveró.

Salcedo Alatriste refirió que los elementos como el nitrógeno, fósforo y potasio, son los tres básicos que se emplean en la elaboración de diferentes productos alimenticios, mismos que han tenido incrementos sustanciales.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario