×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Emplea ”informalidad” 6 de cada 10 poblanos

Emplea ”informalidad” 6 de cada 10 poblanos
FINANZAS 10/01/2012 ícono de reloj11:27 am
Al menos 6 de cada 10 empleos generados en Puebla se ubican en el sector informal, reconoció Alfredo Arizmendi, presidente de la Cámara de Comercio de Puebla.
Indicó que más del 50% de la ocupación laboral se genera en el terreno de la informalidad, siendo grave el freno que encuentran las nuevas empresas para generar empleos con mejores salarios y prestaciones sociales.
Refirió que 2012 será caracterizado por un difícil entorno económico internacional; sin embargo, existe la oportunidad de fortalecer el mercado interno, al pronosticarse crecimiento en las ventas al menudeo de 5.3 a 6.3%.
Señaló que, el control de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, influyó positivamente en que las ventas de fin de año del comercio establecido oscilaran entre 20 y 30%.
“Ayudó la mano firme con la que el municipio ha estado manteniendo control del sector”, no obstante, admitió que la informalidad se ha convertido en válvula de escape ante los obstáculos gubernamentales y falta de incentivos para generar empleos formales.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario