×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Critican inmobiliarios alza en costos del Registro Público de la Propiedad

Critican inmobiliarios alza en costos del Registro Público de la Propiedad
FINANZAS 10/01/2012 ícono de reloj11:11 am

EEl sector inmobiliario recriminó que las consultas en el Registro Público de la Propiedad aumentaran de 65 a 500 pesos, situación que obstaculizará el tráfico inmobiliario y comercial.

Blanca Malibrán, presidenta de la Asociación Poblana de Profesionales Inmobiliarios “Angelópolis”, declaró que esta arbitrariedad podría derivar en corrupción y desalentar el crecimiento del sector, dejando sin regularizar cientos de predios.
Mientras en Colima y Morelos el costo es menor y se puede consultar la información a través de páginas de internet, dijo que el Congreso del estado avaló un incremento de 900 por ciento, cuando el obtener documento certificado (libertad de gravamen) cuesta 190 pesos.
“Hay que ir de cinco a diez veces a revisar la información que guardan los inmuebles privados, y si el registro es público, entonces por qué cuesta tanto”, preguntó.
Se pronunció por la modernización del Registro Público de la Propiedad a fin de realizar las consultas vía electrónica, en vez de formar parte de las 300 visitas que recibe en un sólo día ese órgano gubernamental.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario