×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Responsabilizan a Aduanas de piratería china

Responsabilizan a Aduanas de piratería china
FINANZAS 5/01/2012 ícono de reloj8:11 pm

La marea de productos asiáticos que a partir de este año ingresarán a México sin cuotas compensatorias amerita apretar la operación de las aduanas a fin de reducir el volumen de mercancía pirata y de contrabando, indicó Javier Maldonado, ex presidente del COE.

Mencionó que la Secretaría de Hacienda está obligada a mejorar las revisiones de prendas de vestir, zapatos, juguetes en zonas fronterizas, ya que si los asiáticos continúan acaparando mercado nacional se pondrá en riesgo la estabilidad de más empresas y empleos.

Indicó que las aduanas son puertas de acceso a productos ilegales procedentes del extranjero, de lo contrario es inexplicable el gran volumen comercializado en fayucas y tianguis, cuya operación es avalada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El también presidente de la Red Mexicana de Franquicias informó que entre enero y octubre del año pasado se detectaron 550 toneladas de textiles,  47 toneladas de juguetes y 360 toneladas de acero  que ingresaron a México con un valor por debajo de su precio comercial.

El Servicio de Administración Tributaria realizó más de 17 mil análisis de valor de mercancías entre 2006 y 2011 encontrando que en cientos de casos entraron al país sin pagar su valor real.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario