×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Enfrentan familias resaca financiera: Condusef

Enfrentan familias resaca financiera: Condusef
FINANZAS 5/01/2012 ícono de reloj8:13 pm

Pese a las complicaciones económicas de ahorrar durante la cuesta de enero, la Condusef recomendó apartar 10% del sueldo total y evitar un endeudamiento mayor al 30% en las compras de artículos primarios o secundarios a lo largo del año.

Bernardo Arrubarrena, delegado federal de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios en Servicios Financieros (Condusef) mencionó que esta etapa resulta complicada para muchas familias que gastaron el aguinaldo sin apartar los pagos de impuestos ó prever cascada de nuevos precios en bienes y servicios.

Insistió que las tarjetas bancarias se vuelven peligrosas cuando se dejan de aprovechar los plazos de pago a meses sin intereses y se contratan deudas impagables en la adquisición de artículos innecesarios.

“Si eres de los que abusaron de las compras a meses sin intereses sin ninguna planeación, es probable que debas remontar una larga y pronunciada pendiente. Sin duda, este mes significa para ti el inicio de una fuerte resaca financiera de la que hay que salir a la brevedad para retomar el sano equilibrio de tus finanzas personales” reproduce la página oficial de la Condusef www.condusef.gob.mx

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario