×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Ocupación Hotelera en crisis

Ocupación Hotelera en crisis
FINANZAS 3/01/2012 ícono de reloj7:56 pm

Se debe promocionar más la capital poblana para que los visitantes decidan hospedarse por más de un día, destacó el vicepresidente del grupo de hoteles del Centro Histórico, Alonso Díaz Caneja, esto al reconocer que las expectativas del 2011 no se cumplieron en este sentido.

“Es importante trabajar para que los niveles de ocupación tengan un aumento, ya que de esta forma habrá una mayor derrama económica para los hoteleros y todos los servicios que se ofrecen aquí, no sólo hablamos de la gastronomía, sino que hay otras cosas como la arquitectura, visitar los templos, entre otros”, explicó.

Y es que durante la temporada decembrina la ocupación en los hoteles no fue la esperada debido a que muchos visitantes solo venían de paso, hacían compras, comían, pero no buscaban hospedaje.

Es importante destacar que según las estadísticas la ocupación hotelera que se maneja actualmente es de 1.7 noches por visitante, se espera que ésta aumente a por lo menos 2.5 o 2.6 noches, pero lo ideal sería que pasaran tres noches en la capital poblana.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario