×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Acaparan chinos venta de juguetes en México

Acaparan chinos venta de juguetes en México
FINANZAS 3/01/2012 ícono de reloj10:58 am

De cada 10 juguetes comercializados a la víspera de la llegada de los Reyes Magos siete son de procedencia china, afirmó el empresario Luis Gerardo Inman Peraldi, al considerar que el valor del mercado juguetero nacional asciende a 2 mil millones de pesos.

A pesar de los incrementos en los insumos de la industria juguetera a consecuencia de la fluctuación en el tipo de cambio, comentó que mantendrán los precios para evitar que los reyes sean lastimados en su bolsillo en esta temporada de alta demanda.

“Hay juguetes muy baratos, desde 10 o 15 pesos hasta casas de 15 mil pesos, y llega la gente a llevárselos en taxis, eso nos sorprende mucho”.

Refirió que existe gran variedad de juguetes –principalmente en la zona asiática – ya que la innovación y actualización de las empresas les ha permitido acercarse a nuevos mercados y adoptar tecnologías recientes.

Mencionó que en la sierra de Puebla se conservan talleres familiares y 76 empresas existen a nivel nacional, no obstante, Hasbro y Mattel han acaparado la venta de temporada, cuyas utilidades en la industria mexicana oscilan del 7 al 10%.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario