Reto Diario | Noticias de Puebla

Eugenio Derbez denuncia intimidación contra latinos en Estados Unidos y llama a defender el voto

Durante un evento en Los Ángeles, llamó a los hispanos a defender su participación política y expresó públicamente su respaldo al demócrata Xavier Becerra, candidato a gobernador de California

Foto: Facebook

Foto: Facebook

El actor y productor mexicano Eugenio Derbez advirtió que la comunidad latina en Estados Unidos enfrenta ataques e intimidación en un momento marcado por las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Durante una conferencia de prensa realizada el 15 de octubre en Los Ángeles, en el último día del Mes de la Herencia Hispana, Derbez cuestionó los intentos de desalentar la participación electoral de los hispanos y destacó el voto como una herramienta para hacerse escuchar.

“¿Si su voto no fuera importante, por qué están tratando de intimidarnos a no votar? ¿Qué temen aquellos que nos quieren intimidar?”, cuestionó el actor.

Derbez sostuvo que el voto representa una forma de ejercer poder político y recordó que decidió convertirse en ciudadano estadounidense para poder participar y hacer escuchar su voz.

Eugenio Derbez respalda a Xavier Becerra

Las declaraciones se realizaron durante un evento en apoyo a Xavier Becerra, candidato del Partido Demócrata a la gubernatura de California. Derbez destacó que el político conoce los desafíos que enfrenta la población hispana y expresó públicamente su respaldo a su candidatura.

Becerra se desempeñó como secretario de Salud y Servicios Humanos durante la administración de Joe Biden y anteriormente fue fiscal general de California.

Una eventual victoria lo convertiría en el primer gobernador latino de California en más de 150 años, en un estado donde los latinos representan cerca del 40 % de la población.

Becerra registra 58 % en encuesta de Berkeley

La encuesta más reciente del Instituto de Estudios Gubernamentales de la Universidad de California en Berkeley (Berkeley IGS Poll), publicada el 24 de septiembre, registró 58 % de apoyo para Xavier Becerra y 33 % para el republicano Steve Hilton, una diferencia de 25 puntos porcentuales entre ambos candidatos.

Los datos corresponden a las preferencias registradas entre los votantes consultados y no determinan el resultado de las elecciones.

Durante su intervención, Derbez también llamó a la comunidad latina a mantenerse unida y participar en las urnas pese al temor que, afirmó, existe entre algunos de sus integrantes.

“Juntos somos poderosos y usaremos nuestro poder. Me convertí en ciudadano estadounidense hace varios años porque estaba decidido a hacer oír mi voz”, expresó el actor.

Temas en este artículo