Tom Morello y Bruce Springsteen lanzan mensajes contra Trump durante el festival Power to the People
Foto: Captura de pantalla
El festival Power to the People, organizado por Tom Morello, de Rage Against the Machine, reunió a reconocidos músicos en el Merriweather Post Pavilion de Columbia, Maryland, donde las actuaciones estuvieron acompañadas de mensajes contra acciones recientes del gobierno de Estados Unidos y llamados a la participación electoral.
Durante el evento, Bruce Springsteen encabezó el cartel y presentó varias canciones políticas. El músico abrió su participación con Streets of Minneapolis, en respuesta a las muertes de Renée Good y Alex Pretti a manos de agentes federales de inmigración.
Por su parte, Tom Morello lanzó un mensaje contra los grupos que, según señaló, buscan apropiarse del país. “Esta tierra no pertenece a los multimillonarios ni a los oligarcas. No pertenece a los racistas ni a los belicistas. No pertenece a los fascistas ni a los aspirantes a dictadores”, expresó ante el público.
Morello concluyó su mensaje con un llamado al “poder para el pueblo”, una de las consignas centrales del festival.
Música y mensajes políticos en Power to the People
El encuentro también contó con la participación de Joan Baez, quien acompañó a Springsteen para interpretar Chimes of Freedom, de Bob Dylan. Más tarde, Springsteen, Morello, Dave Matthews y Nathaniel Rateliff unieron sus voces para interpretar Fortunate Son, de Creedence Clearwater Revival.
Otros artistas que participaron fueron Dropkick Murphys, Jack Black, Serj Tankian, Killer Mike, The Linda Lindas, Grandson y Stephen Stills, entre otros.
Además de los conciertos, el festival contó con Freedom Village, un espacio en el que los asistentes pudieron interactuar con organizaciones sin fines de lucro como ACLU, Farm Aid, National Domestic Workers Alliance y Oxfam.
Los mensajes políticos también aparecieron entre el público, donde algunos asistentes portaron camisetas con consignas relacionadas con la migración, la política y los derechos sociales.
El festival concluyó con canciones de protesta
Uno de los llamados constantes durante el festival fue la importancia de votar en las próximas elecciones de mitad de mandato. El rapero Killer Mike pidió a los asistentes participar en los comicios locales y exigir cuentas a los funcionarios electos.
El programa también incluyó una participación de Jack Black, quien apareció como “Jack Sabbath” para interpretar canciones de Black Sabbath acompañado por una banda integrada por niños. El bajista de Sabbath, Geezer Butler, se sumó a la presentación para interpretar War Pigs.
Al cierre, todos los artistas del festival subieron al escenario para interpretar This Land Is Your Land, de Woody Guthrie, y Power to the People, de John Lennon, con lo que concluyó una jornada marcada por la música y los mensajes de protesta.
