El famoso actor, Héctor Parra ha sido condenado a 10 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores, acusación que su misma hija Alexa Hoffman realizó.
Mediante un comunicado de redes sociales, la hija del actor comentó celebrar la sentencia dictada por el juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, quien determinó la sentencia de una década para Parra.
“Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor ‘N’ a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa”. se lee en un comunicado de la parte acusadora.
De igual forma sostuvo que esta sentencia representa un avance en cuanto a la búsqueda de la justicia para Alexa y todos los menores que han sido victimas de violencia sexual en sus entornos familiares.
“Esta sentencia es un avance en la justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción”.
Para finalizar, la parte acusadora sostuvo que este proceso aún no termina y que aún queda un gran camino por recorrer para lograr la reparación del daño.
“Seguiremos acompañando y apoyando a Alexa y su familia en su proceso de sanación y empoderamiento. No estamos solas, no están solas”.
Te puede interesar…
¡Último momento! El actor Héctor Parra ha quedado absuelto del delito de abuso sexual
Caso Héctor Parra
Durante junio de 2021, Alexa Parra, de 18 años, quien es hija del actor y de su expareja Ginny Hoffman, interpuso una denuncia en contra de su padre por abuso sexual y corrupción de menores.
Días después de la denuncia, Parra fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Este 11 de mayo, durante su audiencia, Sámara Ávila abogada del actor, comentó que Parra se encuentra físicamente cansado, pero que se sentía tranquilo y positivo, pues confiaba que el veredicto final sería a su favor.
Para finalizar, la abogada aseguró que las pruebas presentadas en contra del actor, no eran consideradas como suficientes.