Trece años después Avatar regresa a los cines

La primera película de “Avatar” se centraba en una batalla por los recursos naturales entre los colonos humanos y el pueblo azul Na’vi en una luna llamada Pandora

Trece años después Avatar regresa a los cines
ESPECTÁCULOS 23/09/2022 ícono de relojhace 23 horas

Avatar, la primera película del universo creado por James Cameron, regresa a los cines. El reestreno, que de alguna forma preparará el terreno para su esperada secuela Avatar: el sentido del agua, es algo más que una estrategia publicitaria. Es un recuentro de la audiencia con una de las historias más populares de la ciencia ficción contemporánea.

La primera película de “Avatar” se centraba en una batalla por los recursos naturales entre los colonos humanos y el pueblo azul Na’vi en una luna llamada Pandora.

El actor Sam Worthington dijo que “El camino del agua” muestra a su personaje, Jake Sully, y a la Neytiri de Zoe Saldana como padres que trabajan para proteger a su familia de cualquier daño.

“Esta historia de amor ha evolucionado”, dijo Worthington. “Ahora tenemos una familia y, para ser sincero, para mí la película trata de proteger a tu familia”. “Ya sea una familia inmediata, funciona en muchos niveles. Puede ser una familia comunitaria, la familia que elijamos”, añadió.

La película original de “Avatar” es la más taquillera de todos los tiempos, con más de 2.800 millones de dólares en ventas mundiales de entradas. Están previstas cuatro películas de “Avatar” hasta 2028.

Cuando se le preguntó si sabía por qué Cameron tardaba tanto en hacer una secuela, Saldana dijo que “es su proceso”.

“Es un artesano. Se toma su tiempo. Hace su investigación”, dijo.

Worthington dijo que Cameron escribió un guión de “Avatar 1.5” para ayudarle a trabajar en lo que quería decir en la segunda película.

“Es un hombre que se preocupa por la historia que cuenta y ha dedicado gran parte de su vida a contarla, a compartirla con el mundo”, dijo Worthington.

Añadió que “El camino del agua” resultará familiar a los fans, pero “no es un refrito de la misma historia”.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.