Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Inaugura la BUAP exposición “En el infierno. Los dos demonios”, la encabezó Blue Demon Jr.

La exposición “En el infierno. Los dos demonios” estará disponible del 8 de septiembre al 6 de noviembre de este año

Inaugura la BUAP exposición “En el infierno. Los dos demonios”, la encabezó Blue Demon Jr.
•
Google Añadir Reto Diario en Google

La BUAP inauguró la exposición “En el infierno. Los dos demonios”, con la asistencia de Blue Demon Jr. y seis artistas más, la cual se puede disfrutar en el Museo de la Memoria Universitaria de la máxima casa de estudios pública del estado.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando la Directora de Museos Universitarios de la BUAP, María Elsa Guadalupe Hernández y Martínez, anunció el inicio oficial de la muestra de arte en honor a la lucha libre mexicana bajo la figura de Blue Demon (1922-2000).

Durante su discurso, explicó que el proyecto comenzó a gestionarse desde hace cuatro años, ya que fue una tarea compleja reunir a todos los artistas debido a la pandemia provocada por el covid-19.

El demonio azul, Blue Demon Jr., asistió como invitado de lujo, por lo que recorrió el lugar para conocer las obras artísticas inspiradas en su padre, uno de los grandes ídolos de la lucha libre mexicana.

El mismo Blue señaló que la lucha libre mexicana, y también la cultura mexicana, están en un muy buen momento, pues en caso de la lucha se está exportando mucho luchador”, refirió.

Los autores de la exposición son: César Chávez, Manuel de Cisneros, Óscar Rodrigo, Oswaldo Rivera, Jaime Ruelas y Alejandro Teutli, cada uno con la creación de cinco máscaras y dos obras plásticas.

Por su parte, Jaime Ruelas, con 40 años de experiencia, declaró que su colaboración está inspirada en la lucha libre, Blue Demon, la ciencia ficción y la tecnología:

En tanto, Óscar Rodrigo Ramírez, estudiante de Artes Plásticas de la BUAP, explicó que su creación se basó en la masculinidad exagerada que representan los luchadores mexicanos.

La exposición “En el infierno. Los dos demonios” estará disponible del 8 de septiembre al 6 de noviembre de este año, en el Museo de la Memoria Universitaria de la BUAP (3 Oriente, número 1008, Barrio de Analco) en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Temas en este artículo