×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Hoy es el día de Star Wars, descubre por qué se celebra hoy

Aunque Lucasfilm no tuvo nada que ver con esta elección y a la fecha no ha dado su “aprobación”, sí se une a la celebración de los fans

Hoy es el día de Star Wars, descubre por qué se celebra hoy
El Sol de México
ESPECTÁCULOS 4/05/2021 ícono de reloj5:30 pm

Cuando la Primer Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, ganó las elecciones en 1979, miembros de su partido publicaron en el diario “London Evening News”, en modo de celebración, una frase que decía , “May the 4th (Fourth) Be With You Maggie. Congratulations“.

Esta línea suena muy similar a la frase original de la saga Star Wars que se repite en varias ocaciones, la cual es “May the force be with you” (que la fuerza te acompañe).

Ya fue en 2011, cuando se decidió, por “Toronto Undergound Cinema“, hacer un homenaje a la saga de películas el 4 de mayo por este juego de palabras, a lo que los fans adoptaron de inmediato.

Aunque Lucasfilm no tuvo nada que ver con esta elección y a la fecha no ha dado su “aprobación”, sí se une a la celebración de los fans.

Para conmemorar el día oficial de Star Wars, fans y no tan fans se unen a la fiesta con exposiciones, festivales o simples imágenes en redes sociales sobre la saga.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario