×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Mexicanos ganan el Oscar por “El sonido del metal”

Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht se impusieron a sus homólogos de “Soul”, “Greyhound”, “Mank” y “Noticias del gran mundo”

Mexicanos ganan el Oscar por “El sonido del metal”
ESPECTÁCULOS 25/04/2021 ícono de reloj8:40 pm

Tal como se había anticipado en este espacio, el trío de mexicanos que intervino en el departamento de sonido de la cinta “El sonido del metal” se perfilaba para ganar el Oscar en la categoría por la que estaban nominados.

Así, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht, previamente reconocidos con el BAFTA y el premio de la Cinema Audio Society, obtuvieron la estauilla dorada por el Mejor sonido del año. 

Los artistas nacionales se impusieron a sus homólogos de “Soul”, “Greyhound”, “Mank” y “Noticias del gran mundo”, gracias a su destreza para capturar y transmitir la pérdida de audición de un baterista de rock.

Igualmente, el universo sonoro construido y editado por los ahora ganadores del Oscar introducen a los espectadores en la dinámica de las personas sordomudas.

Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Baksht han colaborado en importantes producciones internacionales y nacionales, por ejemplo, El laberinto del Fauno, Juego Orden o Ya no estoy aquí.

A su triunfo, se suma la figura de la venezolana Carolina Santana, la cual ha participado en importantes películas como “El nuevo nuevo testamento” o “Van Gogh en la puerta de la eternidad”.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario