×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Murió Armando Jofré, creador de marionetas de ’31 minutos’

’31 minutos’ se concibió como un programa infantil y comenzó transmisiones en 2003; se emite en México por Canal Once y Once niños y niñas

Murió Armando Jofré, creador de marionetas de ’31 minutos’
ESPECTÁCULOS 22/04/2021 ícono de reloj6:23 pm

De acuerdo con información publicada en la cuenta de Twitter del show, Armando Jofré, creador de los títeres de 31 minutos, falleció a los 44 años por covid-19.

“Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19”, fue el mensaje que se publicó este jueves 22 de abril en redes sociales.

Los miembros de la serie 31 Minutos atraviesan por momentos de dolor, luego de que se confirmara el fallecimiento de Jofré, uno de los fabricantes que no solo diseñó, sino agregó una creación especial a la popular producción chilena.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros.”, fue otro texto que también se publicó en la cuenta de Twitter.

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Patana, Mario Hugo, Policarpo, Calcetín con Rombos Man y otros personajes, así como los admiradores de 31 Minutos están de luto.

La serie

31 Minutos se comenzó a transmitir el 15 de marzo de 2003 en la televisión chilena y el 27 de diciembre de 2014 fue su último episodio original.

Con cuatro temporadas emitidas, los personajes de la serie se identificaron con situaciones cotidianas y prácticas enseñanzas para los televidentes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario