×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

‘Pulgarcito’ sale de prisión tras ser condenado por violación y otros delitos en 2002

Claudia Burgos lo denunció ante las autoridades después de encontrar un video del exactor abusando sexualmente de su hija Mariana

‘Pulgarcito’ sale de prisión tras ser condenado por violación y otros delitos en 2002
ESPECTÁCULOS 16/03/2021 ícono de reloj6:50 pm

Cesáreo Quezadas, mejor conocido como “Pulgarcito”, fue condenado a prisión, en 2002, por el delito de violación, pornografía infantil y estupro, lo que le valió pasar casi 19 años en una cárcel; el actor fue liberado hace dos días y se dice inocente.

De acuerdo a una publicación que realizó Milenio, el exactor obtuvo su liberación después de cumplir su condena en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, Yucatán, como así lo dio a conocer el director del centro, Francisco Brito Herrera, quien lo acompañó hacia la salida.

Cesáreo Quezadas fue acusado y condenado por el delito de violación, cometido en contra de su hija, el 30 de abril de 2002.

A los 7 años de edad, el hombre que hoy tiene 70, protagonizó la película “Pulgarcito”, en 1957 y posteriormente participó en al menos otras 20 filmaciones.

En 1971, fue arrestado por asalto a mano armas en la zapatería “El Taconzazo”, después de que se entregó a la justicia porque pensaba que había asesinado a la cajera, pero dos años después, regresó al cine y posteriormente se retiró para montar un taller de impresión.

Viviendo con su segunda esposa, ésta descubrió un video en el que aparecía el exactor abusando sexualmente de su propia hija, por lo que de inmediato lo denunció ante las autoridades y fue aprehendido en Mérida, donde se escondía de las autoridades.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario