×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Elliot Page hizo su primera aparición como hombre trans

Elliot Page se sometió a una doble masectomía y protagonizó su primera portada del actor de 34 años como hombre trans en la publicación “TIME”

Elliot Page hizo su primera aparición como hombre trans
ESPECTÁCULOS 16/03/2021 ícono de reloj3:40 pm

Elliot Page quien se sometió a una doble mastectomía, hizo su primera aparición como hombre trans en la portada de “TIME”. Dentro de la publicación también el actor da a conocer cómo se siente luego de dar a conocer su identidad sexual.

“Lo que esperaba era mucho apoyo, amor y una gran cantidad de odio y transfobia y eso es esencialmente lo que pasó”, expresó en la publicación.

Por otra parte la estrella de Umbrella Academy menciono detalles sobre su infancia y contó su constante deseo por cortarse el cabello, dejando en claro que durante gran cantidad de años tuvo que luchar con su identidad de género.

“Me sentía como un niño. Quería ser un niño. Le preguntaba a mi mamá si podría serlo algún día”, mencionó Page dentro de su artículo en TIME.

Luego de que su fama empezara a crecer debido a su aparición en cintas como Juno e Inception, Page confesó que en esos momentos se encontraba luchando contra la depresión, ansiedad y algunos ataques de pánico.

“Simplemente nunca me reconocí a mí mismo. Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo”.

Por otra parte Page tambien comento que le fue muy complicado “explicarle a la gente que aunque [yo era] actor, ponerme una camiseta de mujer me haría sentir muy mal”.

Fue después de pasar por todo esto que el famoso se armó de valor y se decidió a someterse a una doble mastectomía para extirpar el tejido mamario (mastectomía subcutánea), luego de que se declaró transgénero públicamente durante el invierno del año pasado. Actualmente, Page expresa estar bien y se encuentra recuperándose de la intervención.

“Ha transformado completamente mi vida”, expresó Elliot Page luego de que se le preguntará sobre el procedimiento, y dejó en claro que no todos los hombres trans suelen someterse a dicha cirugía puesto que es bastante costosa, sin embargo para el actor este procedimiento le cambió la vida y a su vez es un salvavidas para sí mismo.

Page también dio conocer que decidió tomar el nombre de Elliot Page como una especie de homenaje al ser extraterrestre llamado ET; “me encantó E.T. cuando era niño y siempre quise parecerme a los chicos de las películas”, mencionó.

Para el actor esta pandemia ocasionada por el Covid-19 significó un momento crucial que lo llevó a aceptar su identidad de género, “tuve mucho tiempo solo para concentrarme realmente en cosas que creo que, de muchas maneras, inconscientemente, estaba evitando”,

Expresó que a lo largo de esta cuarentena; “Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirse por completo en quién soy.”

En cuanto a sus planes futuros Page expresó que desea continuar su carrera como un actor que ahora vive en su verdad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario