×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Kate Moss y sus joyas tatuadas

Kate Moss y sus joyas tatuadas
ESPECTÁCULOS 15/01/2012 ícono de reloj3:02 pm

La modelo británica Kate Moss, quien ha sido la imagen oficial de firmas de ropa, cosméticos y portadas de revista, festejará este lunes 37 años como parte de la campaña Otoño 2011/Invierno 2012 de una joyería.


Para este trabajo, Moss diseñó una colección inspirada en sus propios tatuajes, para la casa de modas Fred Jewelry, además de ser la encargada de representar en los medios la colección.


Asimismo, la modelo forma parte del calendario anual de Pirelli, del que estuvo a cargo el fotógrafo Mario Sorrenti.


En este trabajo, Moss colaboró con modelos como Milla Jovovich, Rinko Kikuchi, Saskia de Brauw, Joan Small e Isabeli Fontana, entre otros.


Katherine Moss nació el 16 de enero de 1974 en Surrey, Reino Unido. Su carrera comenzó en 1988 al ser descubierta en el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos, por Sarah Doukas, fundadora de la agencia Storm.


A partir de entonces emprendió una carrera meteórica en las pasarelas. Después de varias sesiones en revistas para adolescentes, fue la publicación ‘Harper¦s Bazar’ la que la lanzó a la fama.


En forma paradójica, Moss se convirtió en la ‘anti-supermodelo’ de los 90; sin embargo, fue seducida por la industria de la moda y trabajó para firmas internacionales.


También apareció en las portadas de revistas de moda más importantes a nivel internacional y fue la musa de la prestigiosa firma Calvin Klein, además de protagonizar importantes campañas publicitarias.


Desfiló en pasarelas para Gianni Versace, Coco Chanel y Versus. También protagonizó videos musicales y algunas películas como ‘Inferno’ (1992) y ‘Blackadder back & forth (1999).


En 1998 ingresó en una clínica privada de Londres por agotamiento y reapareció varios meses después. En esa época hizo unas explosivas declaraciones a la revista ‘The Face’, en las que aseguró que salía borracha a las pasarelas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario