BUAP y paristas llegan a acuerdos, reanudan clases presenciales en CU, CU2 y Facultades de Artes y ARPA
Ambas partes se reunirán nuevamente, este domingo a las 13:00 horas, para tratar la entrega de las instalaciones de CU
Foto: Ulises Raziel Juárez Guarneros / EsImagen
Al grito de “¡Todos somos BUAP!” concluyó la última mesa de diálogo, luego de 12 horas de negociaciones entre autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y estudiantes que mantienen el paro en diversas facultades de Ciudad Universitaria (CU).
No obstante, entre los acuerdos ambas partes se reunirán nuevamente, este domingo a las 13:00 horas, para tratar la entrega de las instalaciones de CU.
Asimismo, las clases presenciales en CU, CU2, y las facultades de Artes y ARPA (Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales) se reanudarán este lunes 31 de marzo.
Foto: Ulises Raziel Juárez Guarneros / EsImagen
De igual manera, la Universidad detalló que continuarán las mesas de diálogo en las Facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Lenguas, así como Físico Matemáticas.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que se concluyeron de manera fructífera las mesas de diálogo para atender las peticiones del pliego petitorio general.
“Volver a las aulas también significa continuar con el diálogo y trabajo, este regreso es el resultado de su voz, de su presencia y de su convicción. Lo que sigue nos toca a todas y todos, vamos juntos a seguir construyendo con ideas y con las propuestas de acuerdos porque la transformación de la Universidad se logra escuchando, construyendo y siendo parte de la gran comunidad universitaria, manteniendo el principio de la corresponsabilidad”, se lee.

