Refuerza Conalep Puebla capacitación para orientadoras y orientadores educativos
La subcoordinación de Formación Técnica ofreció el curso Estrategias de Acompañamiento Estudiantil al personal de doce planteles
Refuerza Conalep Puebla capacitación para orientadoras y orientadores educativos
En el marco del Día de las y los psicólogos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep), llevó a cabo el taller “Estrategias de Acompañamiento Estudiantil” dirigido a las y los orientadores de los doce planteles, con el propósito de diseñar e implementar programas para guiar al alumnado en procesos emocionales para evitar la deserción escolar.
Foto: Especial
De esta forma, el director general del colegio, Juan Antonio Martínez Martínez reconoció la labor que realizan las y los psicólogos al procurar la salud psicoemocional de la comunidad estudiantil, mediante el fortalecimiento de sus habilidades para detectar y erradicar factores de riesgo que puedan afectar su desarrollo integral.
Foto: Especial
Al respecto, la encargada del Despacho de la subcoordinación de Formación Técnica, Yazmín Pérez Huerta, afirmó que la capacitación para orientadores y orientadoras es fundamental en el Conalep, toda vez que son responsables de establecer vínculos con las y los jóvenes para ayudarles a afrontar problemáticas personales, sociales y escolares.
En el curso se desarrollaron seis módulos, a través de los cuales se abordaron temas como Principios y Etapas del Acompañamiento, Identificación de Necesidades de las y los Alumnos; Principales Problemáticas en el Ambiente Estudiantil, Acompañamiento Emocional y Psicológico, Técnicas de Comunicación, así como Evaluación y Seguimiento.
Foto: Especial
La capacitación estuvo a cargo de Wendolín Torres Sánchez, psicoterapeuta de adolescentes y adultos, quien cuenta con un posgrado con especialidad en Orientación Educativa y amplia experiencia como docente, orientadora estudiantil y asesora en diversas instituciones de Educación Superior.



