Nuevamente, estudiantes de Prepa UPAEP alzan la voz; señalan encubrimiento en caso de acoso sexual
Colocaron letreros en apoyo a su compañera, quien fue presuntamente acosada sexualmente por el exdirector de Deportes, Miguel Toxqui
Foto: Ulises Raziel Juárez Guarneros / EsImagen
Este martes, un grupo de estudiantes de la Preparatoria Santiago 1 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se manifestaron en el acceso de las 6 Poniente para exigir justicia en el caso de la alumna, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte del exdirector de Deportes, Miguel T.
Foto: Ulises Raziel Juárez Guarneros / EsImagen
Las alumnas colocaron letreros con mensajes como: “La UPAEP enseña valores y protege a violentadores”, "Aqupi estamos para ti" y “Darme beca no te da derecho a tocarme”, entre otros.
Foto: Ulises Raziel Juárez Guarneros / EsImagen
Las jóvenes denunciaron complicidad por parte de la institución, asimismo señalaron que, tras la protesta que realizaron el viernes 16 de mayo, la víctima ha sido objeto de difamación.
Cabe recordar que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Miguel T. fue detenido a inicios de mayo. Gracias a las pruebas que fueron resentadas, un juez lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual, acoso y hostigamiento en perjuicio de una menor de edad.
https://retodiario.com/educacion/2025/05/16/alumnas-de-prepa-upaep-exigen-justicia-por-su-companera-victima-de-abuso-sexual/

