Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

BUAP otorga Doctorado Honoris Causa a Eric Adams, alcalde de Nueva York

La distinción fue entregada por la rectora Lilia Cedillo, por su gobierno incluyente a favor de la población migrante en la Gran Manzana

Buap Eric Adams Doctorado Honoris Causa

Buap Eric Adams Doctorado Honoris Causa

Por mantener un gobierno incluyente, con acciones a favor de la población migrante y por su trabajo en la defensa de los derechos humanos, el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, recibió el Doctorado Honoris Causa de manos de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, después de que el Consejo Universitario aprobara la entrega de la máxima distinción que concede esa casa de estudios.

buap-eric-adams-doctorado-honoris-causa
Eric Adams, alcalde de la Ciudad de Nueva York, y Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP. Foto: Especial

Eric Adams, alcalde de la Ciudad de Nueva York, y Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP. Foto: Especial

Acompañada del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en sesión solemne en el Paraninfo del edificio Carolino, la doctora Cedillo reconoció las políticas públicas de Eric Leroy Adams, en favor de la población migrante que vive en Nueva York, donde residen más de un millón de poblanos. En concordancia con su compromiso de inclusión, la BUAP está dispuesta a ofrecer alternativas educativas a esta comunidad, a fin de fortalecer su desarrollo, subrayó.

buap-eric-adams-doctorado-honoris-causa
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla; Eric Adams, alcalde de la Ciudad de Nueva York, y Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla; Eric Adams, alcalde de la Ciudad de Nueva York, y Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP

“Sobre la necesidad de ser incluyentes y corresponsables estamos dispuestos a generar opciones de educación continua para nuestros paisanos, que les permitan estar mejor preparados; incluso, aspiramos a que estas oportunidades coadyuven a su reinserción social en caso de que decidan regresar a su país”, dijo la rectora.

buap-eric-adams-doctorado-honoris-causa
Foto: Especial

Foto: Especial

Tras recibir el Doctorado Honoris Causa, el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, agradeció esta distinción por parte de la máxima casa de estudios de Puebla y dedicó este reconocimiento a su madre, quien –dijo– le enseñó el valor de la resiliencia, pero sobre todo la solidaridad y el apoyo que se deben brindar a otras personas.

buap-eric-adams-doctorado-honoris-causa
Foto: Especial

Foto: Especial

Durante esta ceremonia, el director de la Facultad de Administración de la BUAP –unidad que postuló este reconocimiento–, José Aurelio Cruz de los Ángeles, expuso la semblanza del alcalde de Nueva York, Eric Adams, a quien calificó como un aliado estratégico para la comunidad mexicana migrante en esa ciudad.

buap-eric-adams-doctorado-honoris-causa
Foto: Especial

Foto: Especial

Maestro en Administración Pública por el Marist College y quien ha realizado estudios en el New York City Technical College y el John Jay College of Criminal Justice, en la trayectoria de Eric Adams destaca su interés por dar seguimiento a casos de protección a trabajadores, impulsar energías limpias, priorizar la inversión en industrias innovadoras y la creación de programas empresariales entre Nueva York y Puebla.

Nacido en Brownsville y criado con cinco hermanos por una madre soltera que limpiaba casas, ha trabajado como oficial de policía en Nueva York, fue senador estatal y presidente del Condado de Brooklyn, y ahora el alcalde número 110 de esa metrópoli.

Actualmente, la Facultad de Administración de la BUAP mantiene convenios de colaboración con el Consejo Bilateral de Fuerza Migrante con sedes en Washington DC, Nueva York, Ciudad de México y Puebla; así como con la Unión de Poblanos en el Exterior, con sedes en Los Angeles, California, y en la ciudad de Puebla. Dichas plataformas binacionales trabajan como redes de coordinación entre organizaciones, liderazgos comunitarios, estudiantes, empresarios e instituciones interesadas en el empoderamiento económico y social de la comunidad de origen mexicano y otros latinos radicados en Estados Unidos, a través de la educación.

A esta entrega asistieron los integrantes del Consejo Universitario, además del cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López.