Realiza SEP nombramiento de nueva directora general del BINE

El encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez mencionó que impulsará que los directivos no permanezcan más de cinco años en el cargo

Realiza SEP nombramiento de nueva directora general del BINE
EDUCACIÓN 24/11/2022 ícono de reloj8:45 pm

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez designó a Norma Nava Ramírez como directora general del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”. En el acto, señaló que toda institución debe renovarse y que impulsará que los directivos no permanezcan más de cinco años en el cargo.

El funcionario reconoció y agradeció el apoyo de quienes estuvieron al frente durante el periodo anterior y de los que asumirán el nuevo cargo. Refirió que en la dependencia inició un proceso de renovación del personal de diferentes áreas con la finalidad de mejorar el pensamiento, las ideas y los programas para aprovechar el talento de los trabajadores y, con ello, las instituciones educativas evolucionen.

Norma Nava Ramírez es egresada de la licenciatura en Educación Física del BINE, con maestría en Desarrollo Educativo en la Universidad de Puebla y doctorado en Educación por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP); fue docente en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, es integrante del área de investigación del BINE, así como coordinadora del Programa de Internacionalización del Centro de Posgrado de la misma institución, entre otros cargos.

En la sala de juntas del BINE, Sorcia Ramírez también tomó protesta a Lilia Verónica Aguilar Zaldívar, como subdirectora general académica; Margarita Lucas Flores, coordinadora del Centro de Posgrado; Raúl Amigón García, coordinador de la licenciatura en Educación Inicial; Hadi Santillana Romero, coordinadora de la licenciatura en Educación Preescolar y María Patricia Sánchez Bautista, coordinadora de la licenciatura en Educación Primaria.

También a José Andrés Serna Lanz, como coordinador de la licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria; Ricardo Felipe Condado Díaz, coordinador de la licenciatura en Educación Física y, Yussel Salas Vázquez, coordinadora de la licenciatura en Inclusión Educativa.

La dependencia mantiene el compromiso con la comunidad proponiendo a mujeres y hombres con capacidades adecuadas para el desempeño del cargo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.