Anuncia rectora Cedillo que regreso total a clases presenciales será en agosto

La académica resaltó que, en lo que va del año, no han detectado ningún brote ni tampoco han tenido algún caso positivo de Covid

Anuncia rectora Cedillo que regreso total a clases presenciales será en agosto
EDUCACIÓN 1/04/2022 ícono de reloj11:59 am

Las y los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pertenecientes al nivel licenciatura, retomarían totalmente la presencialidad en el mes de agosto, en el arranque del nuevo ciclo escolar. 

Así lo refirió la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien precisó que el regreso a las aulas de todo el alumnado dependerá de la evolución del Sars-Cov-2. 

“Va a depender mucho de cómo se comporte en estos meses la pandemia, pero es muy probable que (en agosto) ya sean al 100 por ciento las actividades”, expresó. 

Abundó que, en la actualidad, entre un 30 y 50 por ciento de los estudiantes de nivel superior ya abandonaron la modalidad virtual

Destacó que el regreso a clases presenciales fue programado desde hace varias semanas por cada consejo de unidad. 

“Prácticamente, podemos decir que alrededor de un 30 a 50 por ciento tenemos ya de regreso presencial en las facultades y en preparatorias ya el 100 por ciento”, declaró. 

Recordó que las facultades de cada área definieron el día que iban a regresar y el porcentaje de alumnos que estarían en la etapa presencial. 

También resaltó que no han detectado ningún brote ni tampoco han tenido algún caso positivo de Covid en lo que va del año. 

En otro orden de ideas, Cedillo Ramírez afirmó que la BUAP ha mantenido buena comunicación con la Federación para la gestión de recursos. 

Cuestionada sobre la detención del exauditor superior del Estado, Francisco Romero Serrano, respondió que no afectará o impactará a la universidad. 

Apuntó que su rectoría tiene el compromiso de tener una administración que rinda cuentas con la sociedad, así como con los gobiernos estatales, federales y órganos de control. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.