Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Acusan alumnos posible aumento de deserción en la UDLAP

Confirmaron que en enero de 2022 retornarán a clases en línea y volvieron a denunciar que se incumplió con la reapertura de su universidad

Manifestación UDLAP

Manifestación UDLAP

•
Google Añadir Reto Diario en Google

En una nueva manifestación, alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) acusaron que buscan desaparecer a su casa de estudios.

Al referirse sobre un posible aumento en la deserción escolar en esa institución, afirmaron que hay un intento de acabar con ella.

Cada quien es libre de irse a la universidad que quiera. Ahorita tenemos que mantenernos fuertes, porque lo que quieren es desaparecer a la universidad, quieren quebrarla", declararon.

Al grito de "¡Tomaron nuestro campus, tomamos la ciudad"! y reunidos cerca de la Estrella de Puebla, los manifestantes anunciaron que continuarán exigiendo la reapertura de su campus hasta que sea devuelto a la fundación encabezada por la familia Jenkins Landa.

Confirmaron que en enero de 2022 retornarán a clases en línea y volvieron a denunciar que la Secretaría de Gobernación incumplió con el acuerdo de reabrir la UDLAP.

Cabe señalar que la administración estatal ha señalado que es ajena al conflicto y que serán los tribunales los que definan la situación en la universidad.

Por otro lado, insistieron que hay una resolución judicial que ha sido ignorada por el nuevo patronato.

Necesitamos que la gente sepa de este secuestro, necesitamos que sepan que están metiendo armas a una universidad, vamos a marchar, porque el día de hoy hay mucha gente que no está enterada", agregaron.