¡Revés a familia Jenkins!, tribunal avala a nuevo patronato UDLAP

Según el nuevo patronato de la institución, los recursos legales presentados por los Jenkins no se han resuelto a su favor

¡Revés a familia Jenkins!, tribunal avala a nuevo patronato UDLAP
EDUCACIÓN 19/10/2021 ícono de reloj8:34 am

A pesar de los amparos presentados por la Familia Jenkins Landa para recuperar el control de la UDLAP, este lunes un tribunal colegiado emitió una resolución a favor del nuevo patronato para que siga al frente de la casa de estudios.  

Lo anterior ocurre a 112 días de que se agudizó el conflicto legal por la universidad ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.  

Mediante un comunicado de prensa, el nuevo patronato informó que las acciones legales promovidas por la familia Jenkins Landa no afectan la continuidad del grupo reconocido por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla. 

“En su demanda de amparo, los Jenkins de Landa reclamaron de dicha Junta la remoción de sus cargos como patronos y solicitaron la suspensión de esa remoción, para ser reinstalados inmediatamente, sin embargo, el Juez a quien tocó conocer de ese amparo negó lo solicitado por los Jenkins.  De esta forma, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Estado de Puebla, declaró improcedente una queja que presentó la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, pues precisamente, el Juez de Amparo no suspendió los actos de la Junta”, sostuvo.  

Abundó que Luis Ernesto Derbez no podrá regresar a la UDLAP y reiteró sus señalamientos de que el ex canciller mexicano se encuentra prófugo de la justicia por los delitos que se le imputan.  

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.