Nuevo Consejo Universitario de la BUAP se instalará el 19 de noviembre 

La rectora sostuvo que la renovación del Consejo Universitario es una de sus prioridades y la elección tendrá lugar el 16 de noviembre 

Nuevo Consejo Universitario de la BUAP se instalará el 19 de noviembre 
Foto: EsImagen
EDUCACIÓN 13/10/2021 ícono de reloj2:21 pm

Mediante sus redes sociales, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, dio a conocer la convocatoria para la elección de los nuevos integrantes del Consejo Universitario.

Lo anterior, explicó, como parte de sus compromisos a los cuales quiere dar cumplimento en sus primeros 100 días de gestión.

Es tiempo de la comunidad universitaria. Como parte de mis compromisos en los primeros 100 días de gestión, la renovación del Consejo Universitario era una prioridad, cuya convocatoria ya está disponible”, expresó. 

Hasta donde se sabe, se renovará a más de 140 integrantes, ya que los directores de unidades académicas son renovados en las elecciones, justamente, de unidad académica.

Se elegirá a dos Consejeros Universitarios propietarios, cada uno con su respectivo suplente, representantes del personal académico y de los alumnos.

Los trabajadores no académicos se renovarán con base en su área de adscripción, eligiendo un Consejero Universitario propietario, con su respectivo suplente, por cada área, siendo estas el Carolino, Salud y Ciudad Universitaria.

Los Consejeros Universitarios serán electos por voto electrónico, universal, directo, individual, libre y secreto de sus respectivos sectores.

Fechas clave

De acuerdo con la convocatoria compartida por la rectora Cedillo, el registro de los interesados tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre, a través de la página web http://eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx

Posteriormente, las entrevistas a los aspirantes, quienes deberán de presentar diversos documentos, se efectuarán los días 27, 28 y 29 de octubre, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Para las fórmulas que hayan sido aprobadas, la campaña electoral comenzará el 3 de noviembre, a las 10 horas, mientras que concluirá el 12 de noviembre, a las 18 horas.

La elección se llevará a cabo de manera electrónica en la página antes referida (eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx), teniendo lugar el 16 de noviembre, de 8 a 18 horas mediante voto electrónico.

Finamente, el Consejo Universitario saliente calificará la jornada electoral el 18 de noviembre, para que, un día después, el 19 de noviembre , se instalen los nuevos miembros del máximo órgano de la institución.

Para mayores detalles sobre las bases y los requisitos, se recomienda revisar el sitio Elección H. Consejo Universitario 2021.

Tus comentarios son importantes para nosotros.