Gritan alumnos de la UDLAP por liberación de su campus

Los manifestantes pidieron nuevamente la salida de Armando Ríos Piter, nombrado como rector interino por el nuevo patronato de la institución 

Gritan alumnos de la UDLAP por liberación de su campus
Foto: EsImagen
EDUCACIÓN 15/09/2021 ícono de reloj10:55 am

Alumnos, académicos, egresados y trabajadores administrativos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron frente a la residencia de estudiantes de dicha institución, el Colegio Gaos, con la finalidad de dar un grito simbólico por la liberación de su campus. 

“¡Viva la libertad y la justicia!, ¡Viva la comunidad UDLAP!, ¡Viva la Academia UDLAP!, ¡Viva Yo soy UDLAP!”, dijeron.

Entrevistados por medios, algunos de los participantes señalaron nuevamente su rechazo al rector interino designado por el nuevo patronato, Armando Ríos Piter, exigiendo su destitución. 

También insistieron que el conflicto jurídico de la UDLAP afecta a cerca de nueve mil estudiantes, y solicitaron el regreso a clases presenciales.

Fue el pasado fin de semana cuando los movimientos AcademiaUDLAP y YoSoyUDLAP convocaron a una protesta pacífica este 15 de septiembre en la calle 14 Oriente del municipio de San Andrés Cholula.

Invitaron a los participantes a llevar tambores, cornetas, cacerolas y cartulinas con diversas consignas.

Hasta donde se sabe, el regreso a la presencialidad en la UDLAP tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, con el propósito de apoyar a los estudiantes que están a punto de egresar.

Tus comentarios son importantes para nosotros.