Refrenda Lilia Cedillo su compromiso con el arte y la cultura de la BUAP

La aspirante a la rectoría de la BUAP señaló que el canal de televisión de la institución puede convertir la cultura en un hábito indispensable de los poblanos

Refrenda Lilia Cedillo su compromiso con el arte y la cultura de la BUAP
EDUCACIÓN 14/09/2021 ícono de reloj6:50 pm
A tres días de que concluyan las campañas por la rectoría de la BUAP, la Doctora Lilia Cedillo Ramírez reiteró su compromiso con el quehacer artístico de la máxima casa de estudios, prometiendo posicionar al Complejo Cultural Universitario (CCU) como un referente de la sociedad.
Asimismo, en encuentro con representantes de la Facultad de Artes, manifestó su deseo de vincular al alumnado de dicha unidad académica con Tv BUAP.
En ese sentido, expresó que dicho medio es “una ventana de oportunidad”, mediante la cual se puede convertir la cultura en un hábito indispensable de los poblanos.
Por otra parte, indicó que buscará proveer a la facultad en cuestión de los elementos necesarios en materia de infraestructura, por ejemplo, foros escénicos de calidad.
Para la práctica docente, hizo énfasis en fortalecer el acervo bibliográfico de la escuela.
También se pronunció sobre el apoyo que deben de tener los posgrados, en particular, los relativos al desarrollo de las artes.
En otro orden de ideas, tomó nota acerca de homologar los diferentes tipos de contratación del personal administrativo, no obstante, precisó que se requiere de la Secretaría de Educación Pública para autorizar ese tipo de acciones.
Cuestionada sobre el regreso a la presencialidad para los estudiantes de Artes, explicó que esto será posible cuando el semáforo epidemiológico cambie de color, aunque precisó que solamente retornarán los alumnos cuyas materias requieran forzosamente de ese tipo de enseñanza.
Por último, dijo que evaluará la cantidad de estudiantes a recibir en la facultad aludida, toda vez que, sostuvo, las licenciaturas impartidas en el lugar requieren de una enseñanza personalizada.

Tus comentarios son importantes para nosotros.