Ofrece Cedillo fondo para publicaciones conjuntas alumno-investigador en revistas indexadas

La candidata a rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, destacó el impulso para que pueden realizar estancias cortas en el extranjero, además de la revalidación y validación de materias en posgrados.

Ofrece Cedillo fondo para publicaciones conjuntas alumno-investigador en revistas indexadas
Foto: Especial
EDUCACIÓN 14/09/2021 ícono de reloj11:41 am

En el séptimo día de campaña, la candidata a rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, comprometió la creación de un fondo para generar publicaciones conjuntas entre docenes, investigadores y estudiantes en revistan indexadas.

Además, destacó el impulso para que pueden realizar estancias cortas en el extranjero, además de la revalidación y validación de materias en posgrados.

En su plan de trabajo presentado a la comunidad del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (IGCDE), dijo que, también se impartirán cursos para la redacción de artículos científicos y de redacción complementaria, con la figura de profesor asistente.

En los próximos 4 años, señaló, impulsará la diversificación de la función docente, además de la práctica universitaria y un programa intenso de posgrados para docentes que solo tienen licenciatura.

Aseguró que hay convocatorias que deben continuar, como las promociones y transformaciones de plazas y plazas de nueva creación, que, para hacerlo, se requiere la autorización de la SEP, que en los últimos años no se han autorizado, pero se apoyará con los estímulos.

Destacó que la figura de asistente académico es viable y puede ser de beneficio para el estudiante y para el profesor titular, además de coadyuvar para fortalecer los trabajos de investigación.

Dentro de su plan de trabajo, se comprometió con los profesores investigadores, que, por su edad y estado de salud, no puedan acudir al trabajo presencial cuando llegue el momento, a que mantengan sus clases y trabajo de investigación desde casa, sin la necesidad de exponerse a una enfermedad.

Cedillo Ramírez, dijo que, desde su administración 2021-2025, coadyuvará a disminuir y hasta eliminar, las dificultades que pasan para poder publicar en revista de alto impacto, en revistas indexadas y de investigación seria.

Tus comentarios son importantes para nosotros.