Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Deporte es prioridad para la candidata Lilia Cedillo Ramírez

En sus encuentros virtuales realizados con la comunidad estudiantil, la candidata quien tiene una gran pasión por el deporte y ha corrido alrededor de 31 maratones

Foto: Especial

Foto: Especial

•
Google Añadir Reto Diario en Google

El deporte es prioridad para la prevención y el autocuidado de la comunidad estudiantil, así lo considera la dra Lilia Cedillo Ramírez candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En sus encuentros virtuales realizados con la comunidad estudiantil, la candidata quien tiene una gran pasión por el deporte y ha corrido alrededor de 31 maratones . Refirió "que la prevención en la salud es parte fundamental de nuestro bienestar, y de ahí debemos partir para lograr una formación integral, que permita el desarrollo ideal de nuestra comunidad"

A lo largo de su vida la investigadora ha encontrado en la actividad física, en especial correr, un gran aliado porque es una manera de garantizar la salud, sobre todo en momentos complicados como ha sido la pandemia.

Dentro de las ventajas de hacer deporte, esta mantenerse sanos y realizar todas las actividades con mucho entusiasmo.

Así como a la candidata le gusta compartir el conocimiento a través de sus libros ilustrados de divulgación científica, también expone las virtudes del deporte como un estilo de vida, y busca implementar acciones para que toda la comunidad, en un momento de sus jornadas dediquen unos minutos a practicar a alguna disciplina y ejerciten su cuerpo y mente".

"Si estoy sana y viva es por la actividad física" aseguró Lilia Cedillo Ramírez.