Será este viernes cuando BUAP publique convocatoria para renovación de Rectoría
Se propondrán 10 días de campaña, de acuerdo con lo expresado por Lilia Cedillo Ramírez
Entrevistada por Radio Fórmula el pasado fin de semana, la académica de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reveló la fecha en la que el Consejo Universitario publicará la convocatoria para la elección del próximo rector o rectora de dicha casa de estudios.
Así, la ex directora del Centro de Detección Biomolecular señaló que el viernes 13 de agosto se darán a conocer los términos para las y los docentes que buscan suceder a Alfonso Esparza Ortiz.
Explicó que la primera etapa del proceso es el de auscultación, en donde el alumnado postula o nomina a sus candidatos.
Posterior a ello, la Comisión de Auscultación realiza una serie de entrevistas a los aspirantes propuestos con el propósito de saber si están interesados realmente en asumir las riendas de la máxima casa de estudios, además de analizar sus conocimientos sobre la misma y conocer sus planes de trabajo.
Inmediatamente, la comisión aludida evalúa los perfiles en juego, para determinar quiénes cumplen con los requisitos estipulados en la convocatoria, permitiendo la participación máxima de 5 contendientes.
Una vez registrados los perfiles autorizados, empezará la campaña por rectoría de la BUAP, la cual durará una semana y media (10 días), según lo manifestado por Cedillo Ramírez.
Cabe recordar que la también ex Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura ha subrayado que su decisión de convertirse en candidata a rectora obedeció al apoyo de los estudiantes y docentes de 43 unidades académicas.
