Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pide Consejo Empresarial de la UDLAP respetar Estado de derecho

Señaló que, desde el movimiento estudiantil de 1968, no se había visto a elementos armados tomando una universidad

Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

Mediante un comunicado, el Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se pronunció sobre el desalojo de estudiantes y académicos suscitado esta semana en esa institución, haciendo un llamado a las autoridades a respetar el Estado de derecho. 

Ello, porque consideró que el uso de la fuerza pública en una casa de estudios "es inadmisible".

En ese sentido, señaló que no se había visto, desde el movimiento estudiantil de 1968, a elementos armados tomando una universidad, remarcando que esta situación manda un mensaje equivocado a la sociedad.

Finalmente, hizo un exhorto para que la comunidad de la UDLAP pueda recuperar nuevamente su campus.

Fue el pasado 29 de junio cuando Policía Estatal ingresó al campus de la casa de estudios referida para desalojar al personal docente y administrativo, provocando la suspensión de los talleres que recién habían reactivado sus actividades tras una larga ausencia por la pandemia.

Lo anterior con motivo de un pleito jurídico entre integrantes de la familia Jenkins.