Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Acto ilegal y autoritario en la UDLAP, acusa fundación Mary Street Jenkins

El Patronato de la Fundación M.S. Jenkins cuenta con una suspensión federal para evitar que terceros usurpen sus funciones, asegura.

Acto ilegal y autoritario en la UDLAP, acusa fundación Mary Street Jenkins

El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins acusó que la intervención en la UDLAP que se dio este martes, es un acto ilegal, autoritario y un atropello grave al Estado de Derecho.

A través de un comunicado, la Fundación Mary Street Jenkins refirió que cuenta con una suspensión federal para evitar que se pretenda” crear un Patronato espurio, que usurpe funciones en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)”.

El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, en el que participan diversos miembros de la familia Jenkins de Landa, quienes también están en el Patronato de la UDLAP, exhortó a las autoridades de Puebla a acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades.

“Ningún diferendo de carácter administrativo está por encima del interés de miles de estudiantes y sus familias, que están siendo afectados por una acción injustificada mediante el uso de la fuerza pública estatal”, se lee en el documento.

Asimismo, reiteró que hay una campaña de desprestigio en su contra, que ha derivado en acciones contrarias a la ley como los hechos ocurridos hoy en la UDLAP.

“De manera ilegal, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla está buscando imponer a diversas personas con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución, y hoy están afectando los estudios e investigaciones de cientos de alumnos y profesores que pertenecen a la universidad privada mexicana, que se encuentra entre las de mayor prestigio a nivel nacional e internacional”, indica el comunicado.

Finalmente señalaron que tienen plena confianza en el Poder Judicial y exigen el cumplimiento de la ley para defender el derecho de los jóvenes estudiantes a recibir una educación de calidad.