×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Con detector de temperatura y reducción de aforo, prepara Ibero Puebla clases presenciales

Se invirtieron 4MDP para acondicionar las instalaciones de la universidad jesuita, la cual recibirá hasta mil alumnos de forma presencial para finales del mes de mayo

Con detector de temperatura y reducción de aforo, prepara Ibero Puebla clases presenciales
Foto: Agencia EsImagen
EDUCACIÓN 3/05/2021 ícono de reloj1:19 pm

Alistando el retorno a clases para el periodo de verano, los salones y auditorios de la Universidad Iberoamericana Puebla fueron acondicionados para disminuir sus aforos hasta un 50%.

Concepción Rosales Orozco directora de planta física y servicios generales de la casa de estudios jesuita, encabezó un recorrido por la institución en el que se dieron a conocer las medidas implementadas para recibir a los estudiantes.

Ahí, explicó que se implementará un modelo híbrido para el regreso semipresencial a las aulas y laboratorios a finales de mayo, recibiendo hasta mil alumnos por semana, acatando las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública.

En total, la Ibero Puebla cuenta con 4 mil 500, por el momento, los posgrados se seguirán impartiendo en línea. Un total de 700 profesores fueron capacitados para dar clases en dicho modelo híbrido.

Al respecto, el rector de dicha universidad Mario Ernesto Patrón Sánchez señaló que están trabajando en cumplir con los requerimientos para el retorno en las aulas, la universidad realizó una inversión de 4 millones de pesos para acondicionar sus instalaciones.

Por ejemplo, hay una reducción de la cafetería para atender 90 personas, antes había 300 lugares para un mismo número de alumnos. Los lugares están separados ahora con mamparas.

También se colocó, como primer filtro del campus, un detector de temperatura con cámara termográfica sin margen de error; tras pasar por éste, los alumnos deben usar gel antibacterial, previo al paso por los tapetes sanitizantes.

En caso de marcar un indicador rojo en la cámara especializada, un médico realiza una revisión.

Los salones se utilizarán con aforo reducido y el campus estará siendo desinfectado continuamente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario