×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Seis de cada 10 progenitores apoyan el retorno presencial a las aulas:  UPEP 

Será en agosto cuando puedan regresar a clases presenciales las y los alumnos de instituciones particulares; menores de edad ya están presentando síntomas de desgaste emocional, según la UPEP 

Seis de cada 10 progenitores apoyan el retorno presencial a las aulas:  UPEP 
EDUCACIÓN 26/04/2021 ícono de reloj10:57 am

En rueda de prensa, integrantes la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) dieron a conocer que están preparándose para el regreso a clases presenciales, el cual tendrá lugar el próximo mes de agosto.

“Consideramos que si ya se han abierto otros espacios públicos, otros espacios como comercios, como centros comerciales, si ya empiezan haber eventos sociales y demás, con más razón las escuelas debemos de abrir y lo podemos hacer bien”, expresaron. 

Mencionaron que el 60 por ciento de los padres y madres de familia de las escuelas a su cargo avalan el regreso voluntario a las aulas. 

Ello, debido a que muchos niños o menores de edad ya están presentando síntomas de desgaste emocional afectivo y social.

También indicaron que se trabaja en conjunto con las autoridades estatales (a través de mesas de trabajo) para garantizar un regreso seguro a clases en escuelas particulares, ofreciendo modelos híbridos de enseñanza a los progenitores y estudiantes. 

En ese tenor, apuntaron que continuarán las sesiones en línea para quienes deseen aprender desde sus hogares.

Acerca de algunos de los lineamientos preventivos que implementarán, indicaron que el uso de cubrebocas tanto de alumnos como docentes, filtros de revisión desde el hogar y grupos reducidos.

Abundaron que la cantidad de estudiantes dependerá del tamaño y condiciones de ventilación de los salones, por tanto, variará en cada uno de los planteles.

Por último, señalaron que, derivado de la pandemia del nuevo coronavirus, la UPEP tuvo una disminución de aproximadamente 10 por ciento de su personal, pasando de 3,200 a 2,700 maestros y administrativos.

En cuanto a su matrícula, esta se redujo de 20 mil a 18 mil estudiantes.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario