×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Junio de 2021

Normalistas exigen a la SEP acelere proceso de titulación

Egresados, pidieron que en caso de que no se reactive el trámite, se les permita presentar examen para contender por un plaza, pues de lo contrario no tienen la oportunidad para acceder a este derecho.

Normalistas exigen a la SEP acelere proceso de titulación
EDUCACIÓN 25/03/2021 ícono de reloj1:51 pm

Un grupo de egresados de distintas instituciones normalistas exigieron a la Secretaría de Educación (SEP) que se acelere el proceso de titulación, el cual ha sido interrumpido debido a la pandemia del Covid-19; propusieron que en caso de no reactivar el servicio se les permita hacer examen para conseguir una plaza de docente.

Afuera de la SEP se dieron cita decenas de egresados normalistas que pidieron a las autoridades “ponerse en su lugar” y garantizar que a la brevedad puedan obtener su título.

Comentaron que el retraso mínimo es de un año, sin embargo, hay egresados que llevan más tiempo en espera de su título.

Refirieron que a raíz de la pandemia y los estragos que ha provocado, es que se interrumpió la emisión de los títulos, que incluso el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, ya se había reactivado.

Pidieron que en caso de que no se reactive el trámite, se les permita presentar examen para contender por un plaza, pues de lo contrario no tienen la oportunidad para acceder a este derecho.

Por último señalaron que en caso de no tener respuesta favorable realizarán más manifestaciones y protestas.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario