×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Junio de 2021

Aprueba Consejo Universitario de la BUAP adecuaciones presupuestales para estímulos a docentes 

El rector de la máxima casa de estudios propuso al pleno realizar las adecuaciones necesarias en cuanto al presupuesto para que los académicos obtengan la misma cantidad en cuanto a sus estímulos que el año pasado.

Aprueba Consejo Universitario de la BUAP adecuaciones presupuestales para estímulos a docentes 
EDUCACIÓN 25/03/2021 ícono de reloj12:53 pm

Por única ocasión la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cubrirá con recursos propios ordinarios el rubro de estímulo económicos, con el objetivo que los docentes tengan el mismo importe que en 2020; el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, comentó que se buscará que los estímulos formen parte del salario de los académicos.

En este sentido el rector de la máxima casa de estudios propuso al pleno realizar las adecuaciones necesarias en cuanto al presupuesto para que los académicos obtengan la misma cantidad en cuanto a sus estímulos que el año pasado.

En votación unánime dicha iniciativa fue aprobada, por lo que los docentes mantendrán el mismo estímulo obtenido en 2020.

Es de remarcar que una vez que se emitió la convocatoria correspondiente para que los docentes participaran en esta entrega de estímulos, se obtuvieron diferentes peticiones para que no hubiera una disminución del estímulo, al argumentar que debido a la pandemia del Covid-19 y las restricciones que ha generado, no se ha podido realizar al 100 por ciento las actividades.

Ante este escenario el rector buscó el apoyo de la Secretaría de Educación, y se logró el permiso para que propusiera la adecuación presupuestal para esta actividad; por ello la Tesorería general realizará los ajustes necesarios para que se dé cumplimento.

En su intervención Esparza Ortiz refirió que con estas acciones la BUAP reitera su compromisos institucional bajo principios de transparencia, por lo que garantizó la igualdad de participación.

Indicó que la SEP está consciente que las bases y criterios no son necesariamente adecuados para el tema de los estímulos, y por ello en mayo habrá una convocatoria sobre el tema para que todos los involucrados opinen.

Finalmente dijo que la BUAP buscará que los estímulos formen parte del salario y que este se pueda mejorar para que los académicos tengan una mayor retribución.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario