×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Piden escuelas particulares abrir diálogo para regresar a clases presenciales 

La Unión Poblana de Escuelas Particulares, señalaron que están listos para un regreso a clases seguro pues han tomado las medidas correspondientes.

Piden escuelas particulares abrir diálogo para regresar a clases presenciales 
EDUCACIÓN 19/03/2021 ícono de reloj4:34 pm

La Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) reiteró el llamado a las autoridades estatales para entablar un diálogo sensible y diseñar juntos una estrategia adecuada para regresar de manera presencial a las aulas; aseguran que están listos para un regreso a clases seguro.

A pesar de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ha sido enfático en que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y se mantenga, la UPEP a través de un comunicado señalaron que están listos para un regreso a clases seguro pues han tomado las medidas correspondientes.

En el documento expresan que durante la pandemia han sumado esfuerzos para mantener las clases en línea, sin embargo, no es lo óptimo para los estudiantes pues no contarán con los conocimientos como si estuvieran en un salón de clases.

En este sentido abundan que en caso de darse un regreso a clases presencial, cumplirían en todo momento con los protocolos y lineamientos que sean necesarios para un regreso seguro.

“Desde el cierre de escuelas por la pandemia hace un año, en todo momento y cumpliendo con los
lineamientos indicados por la autoridad federal y estatal, hemos apoyado de manera empática a las familias
de la comunidad, luchando contra la deserción escolar, brindando resultados positivos en la educación a
distancia y tomando la resiliencia como eje central de la situación” se lee.

Solicitaron un diálogo cordial con las autoridades estatales, pues están seguros que trazando las estrategias correspondientes se puede entablar un acuerdo.

Aunado a esto señalan que la prioridad hoy en día es cuidarse para regresar pronto a la escuela, pues vendrán más retos, por lo que requieren seguir reinventándose.

Finalmente consideran que el trabajo realizado en línea, no es suficiente, pues las y los menores requieren de un adecuado desarrollo, razón por la que insisten en regresar a las aulas.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario