×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Cubre SEP pago a 285 docentes de telebachilleratos comunitarios

Destina un monto de más de 6 millones de pesos en beneficio de las y los trabajadores  

Cubre SEP pago a 285 docentes de telebachilleratos comunitarios
EDUCACIÓN 14/03/2021 ícono de reloj11:12 am

La Secretaría de Educación informa que cubrió el pago a 285 docentes adscritos al subsistema de telebachilleratos comunitarios; lo anterior tras la firma del convenio de coordinación para el establecimiento, operación y apoyo financiero entre el Gobierno del Estado y la federación, destinando para ello un monto de 6 millones 698 mil 780 pesos.

Desde el viernes 12 de marzo, la dependencia formalizó el pago de cinco quincenas a los trabajadores (dos del mes de enero, dos de febrero y la primera de marzo). Es importante señalar que una vez que la federación remitió al estado el recurso que le corresponde, se realizó el pago.

 En el estado de Puebla existen 95 telebachilleratos comunitarios establecidos en 64 municipios, que benefician a 6 mil 375 alumnas y alumnos, impulsando el crecimiento de las 24 regiones en las que se encuentran asentados los planteles educativos, cada escuela contempla tres docentes quienes cuentan con las prestaciones oficiales y seguridad social.

Con esta acción, la dependencia refrenda su compromiso de apoyo al bienestar de las y los docentes, quienes trabajan comprometidos con la juventud poblana.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario