×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Alumnas del CENHCH denuncian acoso por parte de sus docentes

En la página “mujeres_con_voz”, se acusó a docentes por miradas obscenas, acoso, insinuaciones indebidas y tocamientos

Alumnas del CENHCH denuncian acoso por parte de sus docentes
EDUCACIÓN 11/03/2021 ícono de reloj9:18 pm

Estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) crearon la página “mujeres_con_voz”, el objetivo era denunciar acosos de parte de docentes, así como actividades poco éticas como compartir “nudes”; poco después fue “tirada”.

Estudiantes de Bachillerato en la página denunciaban diferentes abusos, aseguran que han sido reales pero que se sienten indefensas porque no les creen.

En la página que estuvo poco tiempo en la red se acusó a diferentes maestros, tanto de asignaturas del tronco común, como de educación física y demás.

Entre las denuncias anónimas se acusó a docentes por miradas obscenas, acoso, insinuaciones indebidas, tocamientos e incluso a un docente lo acusan por haber sostenido una relación con una alumna.

Las jóvenes que crearon la página “mujeres_con_voz” tienen temor de ser ignoradas y de que haya represalias en su contra, pero también tienen la necesidad de ser escuchadas.

Es probable que se cree una nueva página o que las denuncias se realicen de otra manera, pues el hartazgo de las jóvenes ya es mucho.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario