×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Creará BUAP la coordinación para la atención a las masculinidades y la discriminación

Esparza Ortiz, resaltó que se trata de lograr que la perspectiva de género sea un elemento que trascienda pero también que haga trabajo con los hombres.

Creará BUAP la coordinación para la atención a las masculinidades y la discriminación
EDUCACIÓN 8/03/2021 ícono de reloj10:46 am

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció que en próximos días se dará a conocer un protocolo que protege a las mujeres, además de que resaltó la creación de la coordinación para la atención a las masculinidades y discriminación.

En el marco de la inauguración del Foro “8M Universitarias Líderes por un Futuro Igualitario” el rector de la máxima casa de estudios resaltó que este día en el que se conmemora en papel de la mujer, es una ocasión para reflexionar sobre la equidad y la extensa lucha de este sector.

Mencionó que desde la BUAP se han implementado acciones y estrategias para sumarse a las políticas nacionales e internacionales y procurar salir adelante, sobre todo ahora que se vive el tema de la pandemia del Covid-19.

Resaltó que se trata de lograr que la perspectiva de género sea un elemento que trascienda pero también que haga trabajo con los hombres.

Por ello resaltó la creación de la coordinación para la atención a las masculinidades y la discriminación, ya que insistió en que se debe trabajar de la mano para lograr avances.

Refirió que mediante un proceso de consulta se lograron más de 300 propuestas de parte de las unidades académicas, por lo que en próximos días dará a conocer el protocolo que protegerá a las mujeres.

Confió en que este foro resalta el trabajo de las mujeres y logre su empoderamiento, a fin de construir una sociedad más equitativa.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario