Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

La Ibero informa que 10 personas han sido aisladas de manera preventiva

Debido al incremento en el nivel de alerta global por la diseminación del COVID-19, la Universidad Iberoamericana Puebla informa lo siguiente:

La Ibero informa que 10 personas han sido aisladas de manera preventiva

La Universidad Iberoamericana Puebla informó de 10 personas que han sido aisladas de manera preventiva por haber estado en alguno de los países con gran presencia del Coronavirus (COVID-19), asimismo informa que se suspendieron los viajes académicos a los países que representan un mayor riesgo; no descartan suspensión de clases sólo en un caso necesario.

A través de un comunicado la institución dio a conocer que se han incrementado las medidas de higiene en el interior de la universidad, ante la propagación del COVID-19.

Refieren que hasta el momento hay alumnos y colaboradores en observación porque recientemente visitaron alguno de los países con mayor presencia del virus, sin embargo, no se ha detectado ningún caso.

Se agrega que hasta el momento no han considerado necesaria la suspensión de clases, sin embargo, se aclara que, en caso de confirmarse algún caso, se pondría en marcha la suspensión hasta por 14 días.

Como parte de las medidas más importantes, se optó por la cancelación de viajes académicos a los distintos países donde hay presencia del COVID-19, a fin de disminuir las probabilidades de contagio.

Cabe hacer mención que la universidad hizo el llamado para que los estudiantes y personal en general tomen en serio las medidas de prevención de las autoridades sanitarias.