Respetar la vida autónoma de la BUAP para que siga caminando: Guevara Montiel
El regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, reconoció el trabajo del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien ha trabajado para que la máxima casa de estudios evolucione.
En entrevista, dijo ser respetuoso de la vida universitaria, aunque sí consideró que se han dado pasos para mantener su estabilidad y mejorar estrategias en un tema que impacta a todos: la inseguridad, aspecto que debería hacer el municipio de Puebla.
"El cariño que le tengo a la uni... es mi alma mater, estudié mi licenciatura, aunque doy clases de veterinaria en otra, ojalá algún día me inviten a dar una asignatura. He creído en la autonomía universitaria. El esfuerzo por mantener la seguridad dentro de las instalaciones y en los alrededores de la universidad es importante, cosa que debemos hacer con el ayuntamiento".
Sobre los recursos públicos, expresó que para ello existen organismos que realizan auditorías.
"He sido respetuoso de la autonomía universitaria. Los recursos públicos deben auditarse, pero los audita la federación y si hay recursos del estado, está el órgano superior del estado que debe hacer las observaciones necesarias".
Agregó que esto debe seguir así para que la máxima casa de estudios camine como hasta ahora.
