VIDEO: Alfonso Esparza coloca primera piedra del campus de educación superior de Tepeaca
Alfonso Esparza Ortiz, colocó la primera piedra del campus de educación superior de Tepeaca.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, colocó la primera piedra del campus de educación superior de Tepeaca, el cual fue un compromiso que realizó con la comunidad universitaria hace unos meses.
A pesar de los reportes y atrasos en los apoyos federales que recibe la máxima casa de estudios, las obras en la BUAP no han frenado, pues hace unos meses se comprometió a construir un campus en ese municipio para apoyo de los jóvenes que quieren estudiar una carrera pero que por cuestiones económicas no pueden viajar a la capital.
Para la construcción de este campus el ayuntamiento de Tepeaca donó el terreno, y aunque no se ha determinado qué licenciaturas se ofertarán, tanto las autoridades municipales como las de la BUAP han hecho un trabajo conjunto para lograr este campus en por lo menos 18 meses.
Acompañado del presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes, el rector de la máxima casa de estudios colocó la primera piedra de esta construcción.
Ahí resaltó que este inicio simboliza la sinergia entre la BUAP y el ayuntamiento para detonar una gran región como referente nacional de educación y formación integral.
En su oportunidad el edil también expresó su agradecimiento por contemplar a Tepeaca para este campus, y mostró su disposición para continuar con los trabajos en beneficio de los habitantes.
