Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Caos en el CH de Puebla por compras de última hora para el regreso a clases

Este fin de semana se prevé un repunte del 15 por ciento en la venta de productos escolares, principalmente de papelería.

Caos en el CH de Puebla por compras de última hora para el regreso a clases

El centro de la ciudad luce repleto de padres de familia que realizan las últimas compras de regreso a clases, por lo que este fin de semana se prevé un repunte del 15 por ciento en la venta de productos escolares, principalmente de papelería.

En este sentido, Alma Sánchez, encargada de una papelería en el centro, mencionó que el incremento en las ventas se registró más durante esta semana, pero previó que este fin sea aún más la afluencia de personas.

Dijo que muchos esperan los últimos días para comprar pues creen que van a darse ofertas o precios especiales, sin embargo, precisó que es en la época que inician las vacaciones cuando ponen a la venta algunos artículos que pueden presentar descuento.

Incluso dijo que la mayoría de papelerías manejan descuentos en la compra de la lista completa de útiles, por lo que consideró un apoyo a los padres de familia.

Aunado a ello, comentó que a pesar de que inician clases este lunes, muchas personas suelen comprar sus útiles esta misma semana o incluso en la siguiente, ya que las escuelas públicas entregan la lista de útiles hasta que inician las clases.

Asimismo, refirió que la venta de artículos escolares de parte de los comerciantes informales afectó en cierta forma a los comerciantes establecidos, sin embargo, muchos optan por comprar en locales pues en algunos casos se aplican cambios, hay descuentos y sobre todo hay artículos de calidad.